lunes, 11 de noviembre de 2013

La ciencia del azar

¿Cuándo se puede decidir si es pronto o es tarde? preguntémonos primero ¿cuando podemos decidir?
Técnicamente todo esta determinado, ¿no? Nuestro destino esta escrito y la mayoría de nuestras acciones están definidas o por el azar o por las causas previas que las produjeron.
Bien, segundo, ¿cuando es pronto y cuando es tarde? si nunca es demasiado tarde y mejor tarde que nunca.
Vivimos condicionados por el tiempo, años, meses, días, horas, minutos y segundos, pero ¿cómo sabemos que ha pasado un año o una hora? ¿quién dice que eso es así? ¿quién confirma las leyes científicas si no científicos superiores?
Llega un momento en el que nada tiene sentido y es mejor no pensar, no confirmar, no darle vueltas a cosas que no sabemos que significan, de donde vienen, cual es su principio o cual será su final.
Por tanto, ¿por qué seguimos pensando tanto y callando tanto? ¿acaso nuestro orgullo, ese que nos impide hablar en situaciones importantes, no esta también determinado? ¿y por qué no rompemos las paredes de dicha determinación y comenzamos a vivir sin reglas, sin normas y sin horarios? diciendo lo que pensamos, guardando el respeto y la educación, que saber hablar implica saber callar.
Pero ¿por qué tenemos tanto miedo a ser distintos, a equivocarnos, a acabar mal? y es que no podemos reprimir emociones ni sentimientos, solo por orgullo, pánico, o simplemente por incertitud.
Si quieres algo, ve a por ello; que el que la sigue la consigue y quien miente acaba mal, y quien gana algo, algo arriesgó, que ser valiente no quiere decir no tener miedo, joder.
Atrévete a ser diferente, sobrepasa tus propios limites.
Ama sin ser amado, corre sin ser perseguido, salta sin poder volar, sueñas sin tocar las nubes.


Hélices

Hagamos un pacto. Un pacto que nos haga volar libres, unas alas que nos suban por encima de las nubes; unos ojos que reflejen los secretos, los sentimientos, que nos representen; una sonrisa traviesa que hable por nosotros. Pero sobre todo dame mis alas.
Porque este con quien este y haga lo que haga, ni los secretos, ni las emociones, ni tus causas, me quitaran la libertad.