lunes, 10 de octubre de 2011

La vida es vivir

De pronto estos versos llegaron a mi cabeza:
"¿Qué es la vida? Una ilusión, una magia, una ficción."
Y entonces pensé, ¿por qué?, ¿Por qué razón unos versos vana decirme a mi lo que es la vida?, ¿Quién son ellos para hacerme pensar?, ¿Me obligan a reflexionar?, ¿y si les hago caso?, ¿qué es la vida?, ¿Por qué estamos aquí?
Inmediatamente una respuesta instantánea se abalanzó sobre mis pensamientos, e inconscientemente pronuncie: 
¿Qué es la vida? 
Y mis neuronas elaboraron la respuesta perfecta:
"La vida es una sucesión de preguntas, algunas retóricas, otras abiertas, incluso cerradas, pero al fin y al cabo preguntas. Nadie nace con una respuesta clara."
Tras horas de reflexión, pensé que deberíamos hacer caso a los que nos dan su mejor respuesta, porque, ¿quién sabe si es la repuesta correcta?
"La vida es sueño"
"La vida es bella"
"La vida es una calle de sentido único."
Me entretuve un rato buscando respuestas hasta que dí con la que me hizo frenar:

"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla."







No hay comentarios:

Publicar un comentario